
Con juegos inflables, actividades y premios, los asistentes al evento pudieron disfrutar la víspera navideña en una calurosa tarde de día sábado.
Luego de dos años sin realizar celebraciones presenciales en el marco de las festividades de finalización de año y navidad, este 2022 inició el mes de diciembre con la bendición de los pesebres ubicados en cada campus de la casa de estudios, sin embargo, otro de los actos muy esperados por las familias de la comunidad de funcionarios y funcionarias UCT, fue la Tarde Familiar que sin dudas retornó con excelente recibimiento de parte del público.
La actividad fue liderada por la Dirección de Desarrollo de Personas de la Universidad Católica de Temuco, con varios meses de anticipación. Al respecto, la directora de la DDPER, Marcela Andaur, agradeció el recibimiento por parte de las familias e indicó que “llegaron alrededor de 200 niños y niñas junto a sus familias y han tenido una gran cantidad de actividades para entretenerse. Destacamos el tremendo trabajo realizado por quienes trabajaron arduamente para lograr este evento, que viene para retomar el quehacer de la universidad luego de dos años de pandemia donde no fue posible”.
A su vez, la coordinadora de Área de la DDPER, Brenda Martínez, valoró la realización de esta tradicional actividad. “esta es una festividad muy especial para la universidad, porque en el fondo estamos celebrando el nacimiento del hijo de Dios, entonces como comunidad y familia UCT le damos importancia a las jornadas que promuevan nuestro desarrollo espiritual y personal”, señaló la coordinadora.
En la tarde de celebración hubo espacio para realizar concursos, bailes y stands con alta participación de la comunidad estudiantil, quienes además prepararon sorpresas desde las áreas de estudio de cada carrera representada, como fue el caso de estudiantes de agronomía que regalaron plantas cultivadas en el mismo campus.
Esteban Molina
Periodista UCT