
Con una convocatoria abierta a la comunidad universitaria, los campus universitarios recibieron el inicio al tiempo de Cuaresma con la Santa Misa, marcando un camino espiritual hacia la Semana Santa.
La Universidad Católica de Temuco celebró la Misa de Inicio del tiempo cuaresmal, como un momento de encuentro que convocó a las y los miembros de la casa de estudios para fortalecer su fe y reafirmar su compromiso con los valores del sello institucional.
Así lo afirmó, Efraín Sáez, como Director General de Pastoral UCT, al destacar que la Cuaresma “es una invitación a reflexionar sobre la misericordia de Dios y, especialmente en este tiempo del jubileo en el cual el Papa Francisco nos ha invitado a acercarnos a la esperanza”.
En este sentido, el Director también da a conocer que la Cuaresma es un caminar de esperanza desde que vive la Universidad junto a toda la iglesia, por lo que se espera seguir viviendo este momento hasta la Semana Santa con todas las actividades “junto a los consejos pastorales de la universidad, sus facultades y vicerrectorías”.
Lo corroboró el profesor de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía UCT, Pablo Palet, quien en sus palabras, describió a la misa inaugural como “un momento significativo que conecta toda mi historia con la comunidad universitaria”.
Asimismo, el académico resaltó la importancia de estos encuentros en la construcción de comunidad, permitiendo que estudiantes, docentes y administrativos se reencuentren y fortalezcan sus lazos.
Es así como la Universidad Católica de Temuco vive la celebración de la fe, según el calendario litúrgico, invitando a toda la comunidad universitaria a vivir su fe en torno a la oración y los Sacramentos.
Para mayor información, Pastoral UCT se encontrará detallando sobre las próximas actividades en @pastoraluct en Instagram.
Esta noticia fue elaborada por la UC Temuco.