Apertura de la Asamblea del Sínodo de los Obispos

Te invitamos a conocer las novedades del Sínodo de los Obispos, especialmente en la Apertura de la Asamblea realizada recientemente. 

El Papa Francisco nos señala al respecto: “el Sínodo, queridos hermanos y hermanas, no es un parlamento”, advirtiéndonos sobre la forma de pensar y actuar mundana que no aceptan el protagonismo del Espíritu Santo.  “No estamos aquí como en un parlamento, sino para caminar juntos, con la mirada de Jesús, que bendice al Padre y acoge a todos los que están afligidos y agobiados”. La XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos se efectúa del 4 al 29 de octubre en el Vaticano.  

¿Sabes cómo se inició el Sínodo? 

¡Con dos bellos hitos donde siempre el gran protagonista es el Espíritu! La XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos se inició el sábado 30 de septiembre y se prolongará hasta el 29 de octubre en el Vaticano. 

1) La liturgia ecuménica realizada en la plaza de San Pedro con presencia de líderes y lideresas de distintas iglesias y comunidades eclesiales, lleno de sentido de unidad desde la diversidad.

2) Un retiro espiritual que convocó a todas y todos los sinodales, cuyas meditaciones fueron orientadas por la Hna. Ma Gracia Angelini OSB y por el P. Timothy Radcliffe OP, que acoge con tremenda profundidad los grandes temas de la fase de escucha.

Les invitamos a unirse en oración por el sínodo desde estas meditaciones:

¿Sabes cuántos y quiénes han sido convocados/as? 

Con la finalidad de precisar mejor la lista de participantes en la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, la tarde de este viernes, 7 de julio, la Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer algunos datos que integran la presentación de los participantes de esta mañana.

Si deseas conocer más información sobre el sínodo de los obispos, haz click en las imágenes.

Ingresa a Pastoral UC Temuco para que conozcas el resúmen que realiza la Dra. Sandra Arenas, decana de la facultad de Cs. Religiosas y Filosofía de la UCTemuco. 

Noticias

Inicia Encuentro Nacional de Pastoral Juvenil: Desafíos y Reflexiones sobre Christus Vivit

En la sede Libertad de la Universidad Santo Tomás de La Serena, se realiza –del…

Los jóvenes de Chile se encaminan hacia la JNJ 2025

La Iglesia Católica en Chile ya se encuentra preparando la primera Jornada Nacional de la…

Santa Misa de Inauguración del Año Académico 2024

El jueves 11 de abril, se celebró la Santa Misa de Inauguración del Año Académico…